Camino de su octava edición, que se celebrará en mayo de 2011, el Festival de Cans sigue promoviendo los cortometrajes gallegos y la obra de los jóvenes realizadores. La próxima semana el festival estará presente en Madrid y Bruselas.

Cans será el festival invitado este año en el XIII Festival Internacional de cortometrajes "En la Boca del Lobo" de Madrid. Es la primera vez que un festival gallego está invitado en este certamen de cortometrajes, uno de los más prestigiosos de España. Por este motivo, una representación del festival acudirá hoy a la Madrid. Allí se proyectarán los cortos que recibieron el premio del jurado en la última edición de Cans, "Rodilla" de Juanjo Giménez, mejor corto de ficción; y "La niña que tenía una sola oreja", de Rubén Coca y Álvaro León, mejor corto de animación.

Por otra parte, una selección de los mejores cortos de Cans serán proyectados el próximo martes 26 en Bélgica, en el cine Vendome de Bruselas, una de las salas de cine más conocidas de la capital europea. Es el tercer año consecutivo en el que la Asociación Coto Mixto, organizadora de la muestra, invita al festival a estar presente en Bruselas. En ediciones anteriores alrededor de 200 personas de diversos países asistieron a estas proyecciones.