16 de octubre de 2010
16.10.2010
VAL MIÑOR

El BNG llevará a la Fiscalía a la Entidad Local de Morgadáns por "ocultar" 120.000 euros

El Concello los abonó por la "deuda histórica" de 6 años

16.10.2010 | 08:30

El BNG de Gondomar denunciará al gobierno de la Entidad Local Menor de Morgadáns al considerar "sospeitosa" la supuesta "ocultación" de una partida de 121.178,82 euros que le abonó el Concello gondomareño el pasado mes de marzo en concepto de deuda histórica por la recaudación de seis años. El portavoz del Bloque en la pedanía, Xaime Lugilde, ha presentado un escrito en el que solicita una reunión urgente para que el equipo que preside el popular Urbano Esmerode, explique el destino de esta partida, que supone el 70% del presupuesto de la Entidad Local Menor, que alcanza los 170.000 euros.
Asimismo, los nacionalistas acusan a los responsables de la pedanía de "escurantismo" respecto a las cuentas, ya que hace un año y medio que no se convocan plenos en el organismo. El último de ellos,abordó las cuentas de 2006. Luxilde señala además que el último presupuesto de la entidad es de junio de 2008 y fue impugnado por él mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes