Dos de las entidades organizadoras de la Feira de Outono de Ponteareas; la Asociación Cultural A Casa da Triga y la Asociación Juvenil MZS, alertan del riesgo de desaparición de este evento otoñal por la decisión de la Consellería de Medio Rural, de la Xunta, de eliminar las ayudas con las que contó la feria en las pasadas ediciones para financiar la difusión y la infraestructura necesaria para su celebración.

Los organizadores recuerdan que después de siete ediciones, la Feria de Outono de Ponteareas ya estaba asentada entre las ferias de este tipo que se realizan en toda Galicia. El primer fin de semana de noviembre era su fecha establecida y era conocida por los vecinos de la comarca y también de la ciudad de Vigo para acercarse a Ponteareas.

Xosé M. David Giráldez, en nombre de los organizadores, incide en la necesidad de que "as administracións públicas apoien este tipo de iniciativas que promoven o consumo de productos naturais, ecolóxicos, de artesanía, etcétera".

Desde las entidades organizadoras contrastan la implicación y apoyo del anterior gobierno gallego con estas iniciativas, frente a la situación actual "de total abandono e eliminación de axudas para estas feiras, por parte da Consellería de Medio Rural", afirman ambos colectivos.