La localidad de Mos no es ajena a los robos de cable de cobre, incluso de tendidos de alumbrado público. El Concello informó ayer que estas acciones delictivas ya afectaron a cuatro kilómetros de tendidos y en la madrugada de ayer se produjo el último robo en un alumbrado eléctrico instalado el año pasado.

El concejal de alumbrados Luis Alonso Seijo, manifestó su preocupación e indicó que la Guardia Civil esta realizando las investigaciones.

Las diferentes zonas del Ayuntamiento en las que se produjeron los robos fueron: desde la rotonda de Peña de Francia hasta la parada de autobús de Buenos Aires, donde sustrajeron 700 metros de cable; desde el Multiusos hasta el Cementerio Municipal de Torroso, donde resultaron robados un total de 1.200 metros; en el polígono de la Veigadaña, desde As Baloutas hasta Petelos, donde desaparecieron 500 metros; y en diferentes puntos de parroquias como Cela y Pereiras, donde fueron sustraídos sobre 2.000 metros más de cable.

Último caso

Según el Concello, el último caso de robo de cable del alumbrado público en Mos se produjo la madrugada de ayer en la zona de Santa Mariña, parroquia de Pereiras; lugar éste en el que no hubo alumbrado público hasta abril del pasado año, cuando decidió instalarlo el gobierno local encabezado por Nidia Arévalo.

El Concello mosense acometió el año pasado dos kilómetros de tendido eléctrico, desde O Agueiro hasta la Capilla de Santa Mariña, y la colocación de veinte nuevas farolas. Ahora, parte del cable que se utilizó en dicha instalación se encuentra en manos de los ladrones que están actuando en diversas zonas de la localidad mosense.