Un vecino de Torneiros falleció ayer en un accidente laboral al ser atropellado por una carretilla elevadora en la empresa Terrazos Riego, en la parroquia de Atios. Santiago Amorín Dacosta, de 49 años, perdió la vida al ser aplastado por la máquina de carga que conducía su propio hermano, Manuel Amorín, empleado de la misma empresa. Ambos estaban trabajando juntos en la carga de tubos de grandes dimensiones en un camión, cuando Manuel dio marcha atrás sin darse cuenta que su hermano estaba detrás y lo aplastó con la máquina.

El accidente ocurrió a las 10.44 horas y, de inmediato, se alertó al servicio de Emergencias 112 quien, ante la gravedad de los hechos, envió una UVI móvil para socorrer al operario pero el trabajador falleció antes de que pudiese ser trasladado al hospital.

Hasta el lugar también se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Porriño y agentes de Protección Civil de la localidad, aunque no fue posible hacer nada por salvar la vida del trabajador.

Los dos hermanos residían en el polígono de viviendas de Torneiros, en la fase 5 y, aunque llevaban tiempo trabajando juntos, fue "posiblemente un despiste", según miembros de seguridad desplazados al lugar, lo que provocó el la tragedia.

El cadáver de Santiago Amorín fue trasladado al hospital Nicolás Peña de Vigo para efectuarle la autopsia que determine la causa exacta de su muerte y será enterrado esta tarde.

Precisamente ayer, fue festivo local en Porriño por motivo de las fiestas patronales de San Benito, sin embargo, la empresa no se acogió a la fiesta y mantuvo su actividad. De hecho, por la tarde continuaban entrando camiones en la fábrica.