Los turistas alemanes son los extranjeros que realizan el mayor número de consultas que se realizan en la Oficina de Turismo Municipal de Tui. Del total de 2.623 usuarios que se acercaron a la instalación ubicada en el Paseo da Corredoira en el mes de mayo, 206 tenían esta nacionalidad.

Sin embargo, la mayoría de los turistas que acudieron a la oficina son españoles, entre ellos 372 gallegos, 291 madrileños y 287 andaluces, 250 castellano-leoneses y 196 valencianos. Las comunidades autónomas de donde menos consultas se recibieron fueron Navarra y Murcia.

En cuanto al turismo extranjero, los portugueses ocupan un segundo lugar con 142 consultas, ingleses 83 e italianos 64. En total visitaron la oficina turistas de 33 nacionalidades diferentes, procedentes tanto de otros países europeos, como de Venezuela, Uruguay, Sudáfrica, Rusia, Nueva Zelanda, Japón, Corea, EE UU y Australia.

La oficina municipal sumó además en mayo un total de 147 consultas de peregrinos nacionales, en su mayor parte madrileños y 224 peregrinos extranjeros, principalmente alemanes. En su informe de ese mes sobre pernoctaciones, está a la cabeza en nivel de ocupación el Hotel Colón, seguido del albergue El Camino, Parador de Turismo y hotel Alfonso I.