Las carreteras miñoranas registraron ayer dos accidentes de tráfico con cinco heridos leves, cuatro de ellos niños. El primero, un atropello, se produjo en la PO-340 en la parroquia gondomareña de Couso, y causó contusiones a un pequeño de 9 años. Dos horas más tarde, un vehículo se salía de la vía en la baionesa Subida a Fontes con el resultado de tres niños afectados y el conductor.

El autobús escolar procedente del colegio de Peitieiros, en Gondomar, hacía su parada habitual en el barrio de Os Remedios, en Couso, en torno a las 14.50 horas. Allí se bajaba un niño de la zona que, al ver a su madre estacionar en el margen contrario de la calzada, decidió cruzarla por la parte delantera del bus. Un coche que circulaba en sentido Tui y rebasaba el vehículo de transporte escolar lo golpeó con el costado causándole heridas leves, según informó la Policía Local de Gondomar. El pequeño fue trasladado en ambulancia al Hospital Xeral, donde permanecía en observación al cierre de esta edición.

Pasadas las cuatro y media de la tarde, un BMW circulaba por la Subida a Fontes y se salió de la vía en la curva situada junto a la casa rural del entorno. El coche fue a colisionar contra un poste eléctrico y los cuatro ocupantes, de Baiona, sólo sufrieron contusiones. Según indicó la Policía Local baionesa, los tres niños viajaban en sillas homologadas y con los cinturones de seguridad puestos. Varias ambulancias los trasladaron al servicio de urgencias del centro de salud de A Xunqueira. Operarios municipales tuvieron que desplazarse al lugar para atar el poste ante el peligro de que se desplomase sobre la calzada.