Un paso firme hacia el ansiado puesto de trabajo. Las alumnas del Obradoiro de Emprego de Hostelería de Soutomaior demostraron sus habilidades en los fogones y en la atención al cliente ante los restauradores y hosteleros del municipio, que visitaron las dependencias en las que se imparte el taller, situado en la Avenida de Castelao de Arcade.

Las 25 alumnas mostraron en directo a los profesionales del sector su destreza en la cocina, a los que dejaron una magnífica impresión con la elaboración de sus platos y tomaron buena nota de sus habilidades. Los hosteleros recorrieron las nuevas instalaciones del centro, dotado de una moderna cocina, un comedor y un bar, y al finalizar su particular "examen" pudieron degustar una variedad de platos elaborados por las alumnas del obradoiro. La nota final fue elevada, según se desprende de los comentarios de uno de los restauradores que asistieron: "Fue un almuerzo variado y de calidad, además de recibir un excelente trato", indicó.

La Concejalía de Empleo y Formación de Soutomaior puso en marcha este taller con la intención de preparar a los jóvenes en el sector hostelero y de este modo darles la oportunidad de acceder al mercado laboral. Actualmente participan 25 alumnas, formándose en las profesiones de camarera y cocinera.

La Xunta de Galicia, por medio de la Consellería de Traballo e Benestar, colabora con esta iniciativa a través de los Fondos Europeos con una financiación de 530.000 euros, mientras que el Concello se hace cargo del resto de gastos ocasionados, unos 36.000 euros según las previsiones establecidas. El objetivo es fomentar el empleo entre los residentes dándoles preferencia a los jóvenes empadronados en Soutomaior.

"Seguramente más de uno encontró aquí mano de obra cualificada y ya con experiencia para su negocio", destacó el alcalde, Agustín Reguera, tras la visita a los alumnos.