PPdeG y PSdeG emitieron hoy sendos comunicados de condena y repulsa por el ataque sufrió la pasada madrugada la sede de Nigrán (Pontevedra) de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, cuando, según los 'populares', "una o varias personas" por identificar "asaltaron" el local del partido y lo "incendiaron" utilizando "cócteles molotov".

En este escenario, la dirección del PPdeG lamentó que "sigan existiendo" en Galicia "individuos" que pretenden "silenciar la fuerza de las ideas" con acciones de este tipo, que calificaron de "cobardes", y recordaron que las diferencias políticas se dirimen "debatiendo y no incendiando locales".

El PPdeG manifestó su deseo de que éste sea un hecho "aislado e irracional" de personas sobre las que "caerá el peso de la Justicia" y se mostró convencido de que ataques de esta naturaleza "a la libertad de expresión" son rechazados por la "inmensa mayoría" de la sociedad gallega.

En todo caso, los 'populares' garantizaron que no se sentirán "amedrentados" por acciones de este tipo y continuarán defendiendo sus ideales "con total intensidad".

No en vano, el PPdeG avisó que el ataque de esta madrugada generó "importantes daños materiales" en la sede de Nigrán, pero "ningún efecto sobre la moral y la determinación" de los 'populares' a la hora de usar la política "para la mejora decidida del país".

"Solidaridad" con el PP

Por su parte, el PSdeG expresó su condena y repulsa al ataque de la sede 'popular' de Nigrán y trasladó, a su vez, su solidaridad con el PPdeG.

"Todos los demócratas lamentamos que se produzcan este tipo de hechos que suponen un ataque contra la libertad de expresión de los partidos políticos", proclamaron los socialistas.