17 de abril de 2010
17.04.2010

Un libro recuerda la figura de Fernando Pereira a los diez años de su muerte

La publicación se presenta esta tarde en Arcade en un acto de homenaje al ex alcalde

17.04.2010 | 08:30

El recuerdo que Fernando Pereira dejó en Soutomaior tras dieciséis años al frente de la Alcaldía permanece muy presente en la memoria de los vecinos, cuando se cumple el décimo aniversario de su muerte. Para conmemorar la efeméride, la editorial Ir Indo acaba de publicar un libro biográfico sobre la figura de este político ejemplar titulado "Fernando Pereira sempre con Galicia", en el que colaboran numerosos amigos y personalidades de la vida cultural y política gallega, como Xosé Luis Méndez Ferrín, Xesús Alonso Montero, Xesús Ferro, Avelino Pousa, Camilo Nogueira, Xosé Manuel Beiras, Neira Vilas, entre muchos otros.
El libro se presenta hoy, a las 19 horas, en el Multiusos de Arcade en un acto en el que intervendrá el nacionalista Anxo Quintana, el escritor Xesús Alonso Montero, el editor Bieito Ledo y familiares de Fernando Pereira, además del grupo musical A Quenlla.
Una hora antes se celebrará la tradicional ofrenda floral en el cementerio de la parroquia que cada año organizan sus amigos.
Amor por Galicia
Fernando Pereira siempre destacó por su amor a su tierra y a sus gentes. Su convicción galleguista llevó a Soutomaior a ser el primer ayuntamiento en declarar el gallego como lengua oficial y en recuperar para los espacios públicos del municipio los nombres de figuras como Rosalía de Castro, Castelao, Seoane o Alexandre Bóveda.
Con la Candidatura Veciñal Independente, Pereira se proclamó alcalde de Soutomaior en las primeras elecciones democráticas y dirigió este Concello durante 16 años, sin cobrar nada por su labor los ocho primeros.
Sus vecinos y amigos siempre destacaron su integridad y honestidad como político, pero sobre todo como persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores