10 de abril de 2010
10.04.2010
Redondela

El PP apuesta por una renovación en Redondela con Javier Bas como candidato

El cabeza de lista, actual director de la oficina de Caixa Galicia, carece de trayectoria política

10.04.2010 | 04:25
El futuro cabeza de lista del PP, Javier Bas (i.), junto al candidato socialista, Eduardo Reguera.

El economista Javier Bas Corujeira, actual director de la oficina de Caixa Galicia de Redondela, será el próximo candidato del Partido Popular a la Alcaldía redondelana. Con este nombramiento –que todavía no es oficial, aunque ya se presentó al comité local–, el partido conservador da un paso firme en su proceso de renovación interna iniciado en noviembre pasado tras la renuncia de la actual portavoz municipal, Francisca Canal, que anunció públicamente que no volvería a encabezar la lista del PP en las próximas elecciones ni seguiría presidiendo el partido redondelano.
La apuesta por Javier Bas, que carece de trayectoria política, se trata de una decisión de la dirección del PPdeG, avalada por el propio presidente Núñez Feijóo, según confirmaron fuentes internas del partido en la localidad.
Los rumores sobre la elección de Bas como próximo candidato circulan desde hace meses por Redondela, desde que la renuncia de Canal abrió la incógnita en cuanto al liderazgo de la formación popular. Aunque todo indicaba que el actual número dos del grupo municipal, Alberto Pazos, partía como claro favorito a la sucesión al contar con el respaldo de sus compañeros de grupo, pronto comenzaron a surgir otros nombres. Desde la dirección provincial del partido señalaron que el cabeza de lista no tardaría en conocerse confirmaron que el nuevo líder no tenía que salir necesariamente de los miembros del grupo municipal, por lo que se dejaba la puerta abierta a la llegada de un candidato de fuera.
El "fichaje" de Javier Bas como aspirante a la Alcaldía responde a la decisión de proceder a una profunda renovación dentro del partido y acabar con la división interna que padece el partido desde tiempos de Amado Ricón. Una situación que se hizo evidente durante el pasado mandato con las dimisiones en cadena de los concejales Antón Díaz, Mari Carmen Amoedo y Fermín Alfaya, expresando públicamente sus discrepancias con la presidenta local Francisca Canal.
El redondelano Bas Corujeira tiene a partir de ahora un trabajo importante por delante a un año de las elecciones municipales, que se presentan completamente abiertas en Redondela tras la renuncia del actual alcalde socialista, Xaime Rei, después de siete mandatos consecutivos, en los que sólo fue apartado de la Alcaldía durante tres años tras la moción de censura liderada por el popular Amado Ricón.
En las filas del PSOE el candidato será el actual concejal de Cultura, Eduardo Reguera, como confirmó el propio alcalde hace más de un año. La única incógnita entre los principales partidos es el BNG, puesto que Carlos Pazos todavía no ha confirmado si seguirá al frente o, como Rei, decide dar paso a otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores