09 de marzo de 2010
09.03.2010

A correr, por solidaridad

La Carreira y Andaina Concello de Tui consigue más de 450 inscritos

09.03.2010 | 07:30

La primera Carreira de 10.000 metros y Andaina Cultural Solidaria Concello de Tui tendrá una numerosa participación en la tarde del próximo sábado, día 13, con salida a las 19.00 horas. Es una iniciativa deportiva a favor del centro San Xerome Emiliani de A Guarda.
La organización está a cargo del Club Atletismo Tui que preside José González Tato, quien consiguió reunir, en el acto de presentación, a atletas de primera línea como Alejandro Gómez, Ramón Magariños, Carlos Adán y la guardesa Julia Vaquero. El alcalde de Tui, Antonio F. Fernández Rocha y el concejal de Deportes, Moisés Rodríguez, junto con el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Eleuterio García, resaltaron esta iniciativa que es posible gracias al tesón y empeño de Martínez Tato, para que la recaudación se entregue al centro San Xerome Emiliani.
Julia Vaquero realizó una emotiva intervención en la que describió su afecto y admiración hacia Pablo, una persona discapacitada a la que admira "por lo mucho que aporta a los demás". Destacó la gran labor que lleva a cabo Tato a favor del atletismo y del centro guardés de integración de discapacitados, realizando, a su vez, una llamada a las instituciones para que aporten lo que "corresponda" a ambas iniciativas.
La inscripción para participar podrá realizarse en la página web clubatletismo@gmail.org o en los teléfonos 986 602170 y 607785601. La prueba estará cronometrada por los jueces de la Federación Galega de Atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia