Los vecinos de Chapela consideran escasa la información ofrecida por el gobierno municipal sobre el proyecto del Centro de Deportes Acuáticos, que se ubicará en la parcela de la antigua fábrica de Cardona, en Arealonga.

Varios colectivos de la parroquia, entre los que destacan la asociación de vecinos, la Comunidad de Montes, la Asociación de Afectados por la Ampliación de la AP-9 y el Club de Fútbol, convocan una asamblea informativa para el próximo viernes en el Multiusos del Piñeiral do Crego y reclaman la asistencia del alcalde redondelano, Xaime Rei, para que explique a los ciudadanos los detalles de la obra.

El complejo, cuyo coste total supera los cinco millones de euros, ocupará 3.761 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En el bajo se ubicarán el vaso de la piscina, las nuevas instalaciones del Club de Remo Chapela (con 820 metros), los accesos y una pequeña cafetería. El primer piso repartirá en unos 1.200 metros las oficinas, piscina, vestuarios y anexos, así como el "spa" de 300 metros cuadrados. La segunda planta incluirá una sala de musculación y otra para actividades.

La envergadura del proyecto obligará a ejecutarlo en dos fases. La primera se llevará a cabo este año, con un coste de 3,2 millones de euros, que se financiarán con cargo al segundo Plan E del Gobierno central, e incluye la piscina y las instalaciones del club de remo. El resto de servicios –"spa" y gimnasio– quedará pendiente para la segunda fase, que deberá rematar la empresa que se haga cargo de la explotación de las instalaciones, como ocurrió con la actual piscina municipal de Redondela, donde Serviocio tuvo que ejecutar el gimnasio.

La presidenta de la asociación de vecinos, Ángeles Méndez, respalda la construcción de la piscina, como demanda la parroquia desde hace años, aunque cree que el proyecto es demasiado ambicioso. "Se podría haber adaptado al presupuesto del Plan E y construir todo en una fase, aunque se tuviera que prescindir del spa. De esta forma se evitaría dejar una parte pendiente que no sabemos cuándo se ejecutará", apunta.