05 de marzo de 2010
05.03.2010

Urgal replica al Bloque que pudo cambiar la contratación del Plan Xeral

Dice que su voto desempataría a favor de los técnicos

05.03.2010 | 07:30

El alcalde de Gondomar, Martín Urgal, contestó ayer al BNG que con su voto pudo desempatar y cambiar la contratación de la redacción del PXOM a la empresa que proponían los técnicos, pero no acudió. El regidor salió así al paso de las acusaciones de los nacionalistas que califican de sospechoso el proceso porque el concejal de Urbanismo, Alfonso de Lis, presentó una propuesta contraria al estudio de los técnicos a última hora y sin aval profesional, que resultó finalmente aprobada.
El tripartito considera que el Bloque sólo intenta "torpedear a calquera prezo a tramitación do Plan Xeral" y que en la última sesión de la mesa de contratación se presentó un "informe complementario" que valoraba con menos puntos a ETT y José Magdalena. La primera resultaba de una sociedad en la que se encontraba la arquitecta Marián Leboreiro, responsable del Plan Xeral de 2006, anulado tras las detenciones de los dos ex concejales acusados de cohecho. La de Magdalena proponía en su memoria un trabajo continuista respecto al plan de 1997, anulado por el Tribunal Supremo. "Por este feito xamais contaría co apoio deste goberno", sostiene el tripartito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia