05 de marzo de 2010
05.03.2010
Louriña

Fomento plantea comenzar "desde cero" el estudio de la futura autovía en Mos

Se pretende eliminar afecciones a los vecinos de la localidad

05.03.2010 | 07:30

El Ministerio de Fomento está dispuesto a replantear "desde cero" el trazado de la nueva autovía de Vigo a Porriño en el tramo de más afecciones en la localidad de Mos, para evitar de esta forma que la nueva infraestructura cause más problemas a los vecinos de la localidad. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, como conclusión de la reunión mantenida en Vigo con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y los alcaldes de la comarca afectados por los trazados de las nuevas infraestructuras del sur de Galicia, Nelson Santos, de Porriño, y Antonio Feliciano Fernández Rocha, de Tui.
Arévalo se mostró satisfecha por la reunión y agradeció al Secretario de Estado la deferencia de haber escuchado por vez primera los problemas de la localidad, donde los vecinos llevan exigiendo que no se les perjudique con las nuevas infraestructuras de interés general.
La alcaldesa, durante su intervención, explicó a Morlán las afecciones de Mos, haciendo especial hincapié en la nueva autovía de Vigo a Porriño y a la variante ferroviaria planificada, que afecta a una extensión muy importante de la zona urbana de Sanguiñeda
Paso a nivel
Por otra parte, el alcalde de Porriño, Nelson Santos, destacó que en la reunión con Morlán quedó patente el compromiso, por parte del Ministerio de Fomento, de eliminar el paso a nivel de Porriño y, según indicó, "el tramo de Vigo a la frontera con Portugal transcurrirá por las afueras de la villa porriñesa, próximo a la autovía A-55, liberando el casco urbano de esa gran barrera histórica, que tantas consecuencias negativas ha traído para el pueblo", explica Nelson Santos. "Se trata de la mejor alternativa para Porriño, por la que todos hemos luchado y que finalmente conseguiremos", subraya.
Además Santos destacó que como ya se anunció hace unas semanas, en la reunión que mantuvieron los dirigentes municipales y Adif, "la solución existe y es posible". "A día de hoy, se está pendiente de recibir la aprobación del estudio de impacto ambiental para, a continuación, comenzar a hacer realidad el proyecto", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia