El Concello de As Neves tiene asignados 483.348 euros del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con los que prevé crear 22 puestos de trabajo para llevar a cabo un total de siete proyectos de obra financiados con 455.996 euros de los otorgados.

Serán menos puestos de trabajo que en 2009 porque la cuantía también es menor. El año pasado se realizaron seis proyectos de obra con una inversión de 790.607 euros que posibilitó generar 35 puestos de trabajo.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, visitó ayer As Neves, donde después de haber sido recibido por el alcalde, Raúl Emilio Castro, mantuvo una reunión con los portavoces municipales para hacer balance de las actuaciones realizadas con el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 (FEIL), y abordar las que se van a llevar a cabo en el marco del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en este año.

Durante la visitas, el subdelegado del Gobierno comprobó el resultado de la humanización de la Plaza de la Cristiandad, que supuso una inversión de 198.767 euros, y la reforma de la calle Entrecines, con un presupuesto de 175.000 euros, ambos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Gasto social

En la partida de este 2010, en el capítulo de gasto social, que supone una de las principales novedades del nuevo Fondo Estatal, As Neves ha presentado la actuación denominada "Programa de Gastos de Educación del Concello de As Neves", que están consignada con un coste de 27.352 euros. Hay que destacar que en este apartado, las corporaciones locales tienen que cumplir una única condición, y es que la financiación de los gastos corrientes generados por la prestación de servicios sociales municipales no superen el 20 por ciento de la cantidad total asignada para cada ayuntamiento. Los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra han presentado 527 proyectos de inversión con un presupuesto total de 92.826.477 euros.