La restauradora guardesa Chus Castro, recibió el pasado martes la medalla Dagda al "mejor plato del año", otorgado por la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turismo (Agaxet) y la revista especializada en hostelería gallega y turismo HG&T.

Sus medallones de langosta en salsa de yogurt y aromas de albahaca, obtuvieron así el éxito para la profesional a la que seleccionaron dentro de la "cocina creativa", precisión que ayer realizaba la propia galardonada mostrando la lógica alegría por la distinción "a un plato clásico de nuestro restaurante Bitadorna". Dice que "es un plato sencillo", donde es crucial acertar en el punto de cocción de la langosta (18 minutos, si es de un kilo de peso). Para ella representa "que tenemos una buena trayectoria y no lo hacemos mal". Por supuesto "es un orgullo y una satisfacción este reconocimiento que nos da fuerza para continuar", dice la restauradora, partidaria de presentarse habitualmente a certámenes y campeonatos.

Por su parte, la concejala de Turismo de A Guarda, Montserrat Magallanes, valoró que "o día de onte (por el martes) supuxo un recoñecemento á cociña guardesa representada por Chus. Este premio supón a recompensa a toda unha vida de traballo, adicada á cociña, á superación e mellora continua por acadar niveis cada vez máis altos de calidade", precisa la edil en su nota de felicitación.

Aprovecha para animar a la cocina local a "seguir traballando na liña na que o veñen facendo, con bos productos, e a seguir mantendo a calidade na elaboración e presentación".

El acto tuvo lugar en el Pazo da Cultura de Pontevedra, con asistencia de unos 700 invitados para la entrega de unos cincuenta premios en distintas categorías.