La diputada del Partido Popular en el Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, confirmó ayer que llevará ante la Cámara Baja y el Senado la petición de reforma del proyecto de obra de la senda litoral de A Guarda, recogiendo así las peticiones vecinales que demandan, entre otras medidas, la dotación de una zona de aparcamiento en la propia avenida y otra de carga y descarga.

Pastor visitó las obras y escuchó a vecinos de la rúa Fernández Albor, acompañada por la portavoz municipal del PP Fani Iglesias y concejales. “Los vecinos están indignados porque no se les está escuchando. Las obras cierran la calle un mes entero”, describió. Las peticiones que trasladará, además de las citadas, son que la senda tenga doble sentido de circulación hasta la subida a Agrelo y que se proyecte y presupueste un carril de servicio desde la depuradora de Puntal, necesario para emergencias y para el mantenimiento de fincas.

Pastor desconocía ayer si los afectados fueron informados de la exposición al público del proyecto, para la presentación de alegaciones, y manifestó que “independientemente de eso, hay que dialogar con ellos sobre esta obra de años, diseñada inicialmente por el PP, con la que estamos en contra de lo que perjudique a los vecinos”.

Demoliciones sin solución

Preguntada sobre la posibilidad de una solución político económica para el caso de las 21 viviendas que están sentenciadas a la demolición, cuya ejecución e indemnizaciones son inabordables por el Concello guardés, Ana Pastor indicó que “la política, para ese asunto, es escuchar y ver si hay solución viable. Es intentar hacer lo correcto”.

Habrán aparcamientos

Los afectados por la obra de la senda, que el pasado sábado tuvieron una primera reunión con el alcalde José Manuel Domínguez Freitas, fueron informados ayer por el regidor de que, tras el contacto mantenido con Costas y la empresa constructora, se habilitarán zonas de aparcamiento laterales y se modificará el plan de obra para causar el mínimo perjuicio posible, por lo que “la rúa Fernández Albor no estará cerrada un mes seguido”, manifestó ayer Domínguez Freitas.