La Concejalía de Ferias y Mercados de Redondela repartirá entre los vendedores de la feria un carnet que deberán colocar un sitio visible en su puesto, que certifica que el propietario dispone de toda la documentación en regla. El gobierno municipal pretende con esta medida acabar con la competencia desleal que ejercen los ambulantes ilegales, después de las quejas expresadas el pasado mes por un grupo de vendedores.

Esta iniciativa facilitará la labor de la Policía Local para controlar los puestos y también permitirá a los clientes conocer si los productos que adquiere los compra a un vendedor legal. Los puestos que carezcan del carnet serán levantados por los agentes y se embargará la mercancía. Además se abrirá un expediente sancionador al vendedor.

Vigilancia privada

Por otra parte, el departamento de Ferias y Mercados descarta la contratación de un servicio de vigilancia privado para el control de los puestos, una medida que se había barajado en un principio ante la escasez de efectivos de la Policía Local para las tareas de control. Las inspecciones se mantendrán todos los días de feria -el 6 y 21 de cada mes- para garantizar que sólo ofertan sus productos los comerciantes que cumplen con todos los requisitos establecidos.