02 de marzo de 2010
02.03.2010
Val Miñor

Diez restaurantes baioneses se adelantan a la Arribada con menús especiales por la fiesta histórica

La "semana gastronómica" arrancó el sábado y terminará el día 7

02.03.2010 | 07:30
Los menús en restaurantes son una alternativa a los puestos.

Diez establecimientos hosteleros baioneses participan desde el pasado sábado en una "semana gastronómica" con motivo de los festejos de la Arribada de la Carabela "La Pinta", una cita con la historia que tendrá su momento álgido este próximo fin de semana con la celebración del popular mercado medieval.
Los restaurantes, vinculados a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba), ofrecen hasta el próximo domingo menús especiales cuyo precio por comensal oscila entre los 17 y los 23 euros. Todos ellos han elaborado menús en los que, según Ezequiel Simóns, presidente de Aceba, "se han incluido platos típicos de estas fechas", entre los que predominan las empanadas, así como loslos asados y guisos de carne y pescado.
Ezequiel Simóns presentó la iniciativa en el concello en un acto que contó con la presencia de buena parte del equipo de gobierno municipal y del presidente del patronato Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, quien destacó que la semana gastronómica ofrece "un atractivo añadido a la fiesta que hará que la gente no venga sólo a Baiona el fin de semana".
El presidente de Aceba explicó que este año estas jornadas gastronómicas se realizarán durante una semana, aunque adelantó que "más adelante, en próximas ediciones, podrían ampliarse y prolongarse durante todo un mes".
El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, destacó el "importante papel" de los empresarios del sector hostelero y agradeció su implicación en los festejos de la Arribada.
El regidor municipal baionés recordó que además de las jornadas de gastronomía, los comerciantes de la localidad pueden participar en el concurso de decoración y ambientación histórica de establecimientos que vuelve a organizar en esta edición de la Arribada el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia