El Concello de Tui, dentro de las iniciativas que prepara de cara al Año Santo 2010, promueve el Camino de Santiago a través de internet y, ayer, presentó el perfil de Facebook "Tui, camiño de Santiago", en un acto en el que participaron el concejal delegado de Cultura, Moisés Rodríguez, y los técnicos de la concellería Rafael Sánchez y Cristina Sanjurjo.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo tras detectar "un importante déficit de información útil e necesaria para os peregrinos e camiñantes". Para ello el Concello ha aprovechado las herramientas que la web pone a disposición de los usuarios y que se está convirtiendo recientemente en foro fundamental para el trasvase de información entre los usuarios e Internet. Tipos de redes como Facebook, por su naturaleza, "son idóneas para o tratamento da información turística", afirmaron ayer.

Señalaron concejal y técnicos que "cada vez máis, os turistas preparan as súas viaxes ata o máis mínimo detalle". Como describieron, en internet se puede encontrar información exhaustiva sobre rutas, servicios, monumentos, hostelería y comentarios de personas anónimas que se manifiestan admiradoras o críticas en relación a un establecimiento, servicio o lugar. Considera el departamento de Cultura tudense que esta información acostumbra a conseguir bastante credibilidad por parte del usuarios, que cada vez tienen más referencias para hacerse una idea de un sitio o servicio antes de conocerlo personalmente. El perfil de Facebook "Tui, Camiño de Santiago" puesto en marcha por el Concello, consiguió más de cien seguidores en un par de semanas y ya aparecen los primeros comentarios en forma de preguntas directas sobre los horarios y servicios de albergue.