31 de octubre de 2009
31.10.2009
Louriña

Xestur garantiza que el parque empresarial de A Veigadaña estará listo en julio de 2010

El plazo de pago de las parcelas podrá ampliarse hasta los 5 años

30.10.2009 | 22:51

El gerente de Xestur en Pontevedra, Javier Domínguez, transmitió ayer tranquilidad a los empresarios de Mos al asegurar que el parque empresarial de A Veigadaña "será real en julio de 2010". La fecha fue dada a conocer, ayer, en una reunión informativa que congregó a miembros de la asociación de empresarios, del gobierno local de Mos y de Xestur en el Multiusos de As Pozas.
Desde que, en el pasado mes de junio, se nombró la nueva directiva de Xestur "hemos estado trabajando para desatascar la parálisis que nos hemos encontrado en este polígono", reconoció Domínguez. Por este motivo, será una comisión de seguimiento compuesta por miembros de Xestur, Concello y Aemos la que velará por el cumplimiento de los plazos y demás cuestiones del proyecto. Actualmente, "estamos en proceso de recibir las alegaciones" explicó Domínguez.
El gerente de Xestur apuntó que la urbanización estará totalmente terminada el próximo mes de diciembre. Por lo que respecta a los accesos, una de las grandes dificultades de este proyecto, desde Xestur informan que la obra del acceso principal a la N-550 se iniciará en febrero de 2010 para estar lista en julio, mes en el que también tendrá lugar la entrega de parcelas.
En el encuentro, los empresarios también fueron informados de que, aprobada la parcelación el pasado mes de julio, ya pueden presentar sus proyectos en el Concello de Mos, ente que les tramitará y concederá la licencia. Por este motivo, el gobierno local ha reforzado su plantilla en la oficina de Urbanismo, compuesta por un arquitecto y dos ingenieros.
Además, conscientes de las dificultades económicas actuales por las que todos están atravesando, se remarcó la flexibilización en cuanto a formas de pago, "ajustadas a las posibilidades de cada empresa", y plazos de solicitud de licencia, "ampliados de 1 a 3 años e incluso, en casos excepcionales, a los 5 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine