29 de octubre de 2009
29.10.2009
Louriña

Xestur explicará a los empresarios los nuevos plazos para A Veigadaña

Aemos lleva desde 2001 exigiendo este parque industrial

29.10.2009 | 00:50

Xestur y Concello de Mos darán por vez primera plazos para la apertura del Polígono Industrial de A Veigadaña –PeMos– a empresarios interesados y tratarán en una reunión conjunta la problemática de este parque industrial, que aún no cuenta con accesos.
La reunión fue anunciada ayer por la Asociación de Empresarios de Mos –Aemos– cuyo gerente, Francisco Domínguez, indicó que "El objetivo radica en explicar y describir detalladamente la situación actual de esta importante área industrial, informando de las características de la urbanización, las fechas de finalización, las infraestructuras y servicios asociados, así como para resolver todas aquellas preguntas que, con respecto al proyecto, se formulen en el acto".
La reunión, abierta a todos los empresarios en general, tendrá lugar mañana viernes a las 10 horas en el Multiusos de As Pozas, en As Estivadas (Petelos).
Según explicó la asociación, desde 2001 la Asociación de Empresarios de Mos ha estado luchando y reivindicando los derechos de sus asociados, así como el buen hacer, en este proyecto que se perfila trascendental para el futuro empresarial de Mos y su comarca. "Han sido muchos años de batalla y por fin ahora tendremos la oportunidad de conocer, de manera global, la realidad de un proyecto capital para nuestra economía y que requiere del apoyo, coordinación e implicación de todos los entes asociados", remarca Domínguez.
Abierto a iniciativas
El encuentro se dirige, sobre todo, a aquellas empresas adjudicatarias pero también a otras que puedan tener interés en conocer las posibilidades que le puede ofrecer esta urbanización, buscando en ella una potencial oportunidad de negocio e inversión. En este sentido, desde Aemos "queremos hacer un llamamiento a la participación de todas aquellas entidades interesadas en ver en este proyecto una realidad inmediata". Grandes, medianas y pequeñas, con opción a más o menos metros de suelo industrial y pertenecientes a diferentes sectores, "toda iniciativa empresarial tiene cabida en este nuevo proyecto que le otorgará, sin duda, recurso capital", subraya el gerente de Aemos.
Después de la exposición informativa llevada a cabo por los representantes y técnicos de cada uno de los órganos públicos llegará el turno de preguntas de los participantes. "Es entonces cuando se esclarecerán todas las dudas e incertidumbres sembradas hasta el momento sobre la viabilidad del proyecto; los empresarios podrán formular las preguntas que deseen a la Administración, obteniendo respuestas que, en muchas casos, serán cruciales para la toma de sus propias decisiones y el futuro de sus negocios", concluye Domínguez.
Una de las cuestión que preocupa a Xestur, Concello y empresarios es la situación de los accesos al parque que no cuentan, en la actualidad, con las autorizaciones necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine