29 de octubre de 2009
29.10.2009
Val Miñor

Priegue acogerá el primer centro gallego de atención a autistas de la tercera edad

La Fundación Menela planea abrirlo en dos años con 58 plazas para mayores con esta patología

29.10.2009 | 00:51

Las familias de autistas de Vigo y su entorno, e incluso de toda Galicia, pueden respirar tranquilas. Su futuro está garantizado con proyecto que la Fundación Menela desarrolla en la parroquia nigranense de Priegue, junto al centro ocupacional que ya funciona en Castro Navás. Se trata de una residencia de la tercera edad para personas con esta dolencia psíquica que podría abrir sus puertas en dos años, según los cálculos del director general de la fundación, Cipriano Jiménez, quien destaca que se trata de un servicio único en la comunidad.
La residencia ofrecerá un máximo de 58 plazas distribuidas en 27 dormitorios y su presupuesto alcanzará los 2.783.779,97 euros. La Xunta ha comprometido a los promotores de la iniciativa 1.985.000 euros, mientras que el Gobierno central aportará 360.000 euros. El Concello de Nigrán, la Diputación y otros organismos se harán cargo del resto de los trabajos.
Proporcionar el mayor nivel de salud biopsicosocial a los usuarios a través de las técnicas rehabilitadoras más innovadoras es el objetivo de este centro, que contará con una superficie útil de 2.551 metros cuadrados, en la que el área residencial ocupará 1.027 metros cuadrados. Para ello, el servicio dispondrá de un laboratorio de análisis biomecánico para la evaluación de la capacidad funcional y el seguimiento de la rehabilitación.
Integrado en el complejo asistencial de Priegue, el centro "cerrará el círculo de servicios" de la Fundación Menela, asegura Jiménez. La organización dispone de un centro escolar para los usuarios más jóvenes, otro ocupacional al que acuden posteriormente. "Ahora tenemos también un servicio para las personas que entran en la tercera edad. Acabamos así con la preocupación de las familias que siempre se preguntan qué va a ser de sus hijos cuando ellos falten", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine