La Guardia Civil de Tráfico ha identificado y localizado a los tres jóvenes que protagonizaron y grabaron una conducción temeraria, emulando un entrenamiento de rally, en la carretera que une Ponteareas y Cillarga. El vídeo, que después fue colgado en el portal de internet YouTube, recoge cómo el vehículo se sale finalmente en una curva al no poder controlar el coche sus ocupantes, que resultaron ilesos.

La investigación emprendida por los agentes de Tráfico ha dado sus frutos apenas dos semanas después de que FARO DE VIGO informara sobre el temerario pilotaje ocurrido en las proximidades del campo de fútbol del Areas. Los tres implicados identificados y localizados por la Guardia Civil serían el conductor del vehículo, cuyo rostro aparecía reflejado en el espejo retrovisor en el vídeo que colgaron en la red, y sus dos acompañantes, uno de los cuales grabó posiblemente desde el asiento de atrás las incidencias de la carrera en Ponteareas.

En principio no han trascendido sus identidades, si bien se trata de tres personas residentes en la zona donde se grabó el supuesto entrenamiento ilegal del rally. Uno de ellos, el piloto, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por la Guardia Civil, que ultima las diligencias para trasladar el caso al Juzgado de Ponteareas.

La grabación de los jóvenes permaneció "colgada" en la red algo menos de tres meses y recibió casi 30.000 visitas, ya que varios portales y blogs especializados en motor se hicieron eco de la carrera. Una vez que la existencia del vídeo fue publicada por FARO, el usuario que lo había colgado en internet lo dio de baja.

Además de la imagen del conductor, otras pistas fundamentales para los agentes que se hicieron cargo de la investigación fueron las voces de los implicados. Los autores de la hazaña se mofaban en el texto que anunciaba el video de haberse salido de la carretera: "Jajaja...entrada fabulosa y salida... en grúa!. "Lo importante es que no hubo daños. Casi na pal coche y na pa nosotros".

La carrera se inicia con un acelerón pisando la línea continua varias veces y cambiando al carril izquierdo. Después el copiloto insta "izquierda dos fuera de mas, se cierra mucho para el de manoooo...". En ese momento aparece la curva a la izquierda y, al querer tomarla, el piloto se da cuenta de que se ha equivocado y cambia la trayectoria saliéndose por la derecha. Tras el impacto, blasfemias y palabras malsonantes. Todo ello en tan sólo 22 segundos.

Una vez que el caso pase a la vía judicial, los tres tendrán que prestar declaración en los juzgados de Ponteareas.