En este momento de crisis económica, la búsqueda de un empleo se ha convertido en una tarea habitual para millones de personas. La prueba más evidente son las 8.093 visitas que ha registrado, en el último mes y desde diferentes puntos del mundo, la web de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos); lo que supone una media de 261,06 visitas al día.

Precisamente, la sección de empleo ha sido la más visitada por los internautas que acuden en busca de un puesto de trabajo que se adapte a sus conocimientos y necesidades.

De las 7.889 visitas registradas en los últimos treinta días en el estado español, 5.901 proceden de la zona de Vigo y, curiosamente, el segundo lugar de origen de conexión es Madrid con 1.160. Desde la asociación apuntan a la difusión de sus ofertas de empleo en el programa de La 2 "Aquí hay trabajo" como el motivo principal de este importante acceso desde la capital. Además de los 65 puntos de acceso en el territorio español, fuera de nuestras fronteras se han registrado 204 visitas, destacando los países de México (37), Portugal (27) y Argentina (16).

Por otra parte, dentro de la comunidad gallega, desde la provincia de A Coruña se registran casi 200 accesos, mientras que la penetración en la Galicia interior es menor.

Además también destaca el porcentaje de entradas nuevas que se sitúa en el 32,04%, y un 26,59% fruto del rebote de otras páginas, siendo de casi tres minutos el promedio de tiempo de permanencia en el portal.

En cuanto al rendimiento del contenido por títulos, esto es, de las diferentes páginas que componen el portal, se ha concluido que los 87 títulos de página se han visionado un total de 37.115 veces. De entre todas ellas, la página de "Ofertas de empleo" fue la más consultada con 14.400 registros. No obstante, el mayor número de visitas fue en relación con este apartado; de este modo, el título de "Alta como demandante de empleo" fue visitado 3.832 veces, el de "Curriculum Vitae del candidato" 1.464 y el de "Ofertas del candidato" 1.184. El promedio de tiempo en cada una de estas páginas fue de 47 segundos y cada persona que entró en la web de Aemos visitó un promedio de 4,65 páginas. Desde sus comienzos, hace ya más de una década, Aemos vio esencial su presencia en la red para difundir su labor diaria y llegar a toda la sociedad.