La directora del Centro Sociocomunitario de Redondela, Francisca Canal, asegura que en ningún momento ha negado un espacio para ensayar a la coral Alvedosa, y recuerda que el pasado mes ofreció al coro un local en la Casa del Mar mientras se ejecutan las obras de reforma en las instalaciones del centro. "Se trataba de una solución clara y evidente al problema que rechazaron sin razón justificada", explica Canal.

Además lamenta las críticas de los miembros de la coral que le acusaron de "manipular" al comité de empresa de la Consellería de Traballo e Benestar sin fundamento alguno. "Entiendo que es desconocimiento total por parte del autor de dicha afirmación, porque un comité en ningún caso se dejaría manipular por un trabajador", apunta.

Canal también considera "lamentable" que el gobierno local politice esta cuestión dependiente directamente de la Xunta. "Los componentes del coro solicitan al Concello que medie en un asunto que no es de su competencia y éste convoca una comisión informativa extraordinaria urgente. Esta es la manera que tienen de esconder su negligencia sobre los problemas que realmente afectan y preocupan a los vecinos", indica Canal, que critica que el gobierno local "no ponga a disposición del coro los equipamientos municipales", en referencia al Multiusos de A Xunqueira.

Por último destaca que el gobierno "no hizo nada" por el bienestar de los mayores, mientras que el Centro Social atiende a unas 500 personas al mes en las actividades que organizan.