21 de octubre de 2009
21.10.2009

Universidades gallegas y lusas organizan una regata mixta de remo en el río Miño

Cada uno de los seis campus participa con una embarcación de ocho tripulantes de ambos sexos y timonel

20.10.2009 | 23:40

El río Miño, a su paso por Tui, y las instalaciones del Centro Interfederado de Remo y Piragüismo acogerán el próximo mes de mayo el desarrollo de una regata de remo de carácter interuniversitario y eurorregional en la que participarán seis Universidades de Galicia y de Portugal, emulando la prueba que disputan Oxford y Cambridge.
Este trofeo, que se pretende se consolide en el tiempo como cierre de curso universitario, se celebrará en la última semana de mayo y participarán las Universidades de Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela y las portuguesas de Porto, Minho y Tras Os Montes.
Cada una de ellas concurrirá con una embarcación dotada de ocho tripulantes de ambos sexos y un timonel. Las pruebas establecidas son un sprint de 500 metros y una regata de fondo de 1.000 metros. El alcalde de Tui, Antonio F. Fernández Rocha actuó de anfitrión de la reunión de ayer, en la que intervinieron la asesora del Secretario Xeral para O Deporte y el director de la Fundación del Centro de Estudos Euro Regionais Galicia Norte de Portugal, Carlos Ferrás y el vicerrector de la Universidad de Porto, Manuel Janeira, coincidiendo en destacar las iniciativas conjuntas que ya han llevado a cabo, a la que se suma esta de actividad física que incluirá actos complementarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine