Unos terrenos en las inmediaciones del colegio Castro-Mos se van a acondicionar para que puedan ser utilizados como aparcamiento por los padres de los alumnos. Según informa el Concello de Mos, el centro ya contaba con un espacio dedicado a aparcamiento pero resulta insuficiente para los autobuses escolares y los vehículos de los padres, de ahí que la Asociación de Nais e Pais (Anpa) llevara reivindicando desde hace mucho tiempo que se habilite un nuevo recinto.

Esta semana, la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, visitó los terrenos con los técnicos ya que el gobierno municipal consiguió la cesión de los terrenos por parte de los propietarios de las parcelas ubicadas frente a la fachada del centro escolar. "As obras neste aparcadoiro, financiadas ó cen por cen polo Concello de Mos, estarán rematadas nunha semana", garantizó Arévalo durante la visita.

Los trabajos que consistirán en la instalación de un cierre, en nivelar el suelo y cubrirlo para darle más estabilidad. También se acondicionará el recinto dotándolo de un sistema de recogida de pluviales para evitar acumulaciones de agua en su interior cuando llueva.

Además de espacio para aparcar, se gana seguridad para los niños al bajarse de los autobuses.