21 de octubre de 2009
21.10.2009

Baiona acogerá el viernes una concentración en apoyo del "Alakrana"

Se está barajando la posibilidad de que la concentración tenga continuidad, posiblemente con periodicidad semanal

21.10.2009 | 14:53

Representantes de los tres municipios que conforman el Val Miñor, Baiona, Nigrán y Gondomar, así como familiares de los tripulantes del "Alakrana" y vecinos participarán el próximo viernes en una concentración en Baiona, en apoyo a los pescadores de esta zona retenidos por piratas somalíes en el atunero.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Alcaldía, la concentración pretende ser una muestra de apoyo a los marineros y sus familiares, así como una llamada de atención al Gobierno español para que se agilice al máximo la negociación que permita la inmediata liberación de los tripulantes del pesquero.

Se ha elegido la población de Baiona porque en ella tienen su domicilio dos de los marineros retenidos en aguas del Indico, mientras que otro tripulante tiene la residencia en Nigrán y el último de la zona de Val Miñor, en Gondomar.

Las fuentes municipales indicaron que se está barajando la posibilidad de que la concentración de este viernes tenga continuidad, posiblemente con periodicidad semanal, mientras no se resuelva el conflicto y los marineros sean liberados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine