20 de octubre de 2009
20.10.2009
Louriña

Estudiantes de Suecia, Italia, Grecia y Turquía conocen Mos dentro del proyecto Sócrates

Fueron recibidos en el instituto mosense por los alumnos, profesores gallegos y la concejal de Cultura, Julia Loureiro

20.10.2009 | 01:28
Foto de familia tras la llegada a Mos. // D.P.

El instituto de Mos celebró ayer el acto de bienvenida a profesores y alumnos del Proyecto Sócrates Comenius procedentes de Suecia, Italia, Grecia y Turquía. Al evento acudió la edil de Educación del Ayuntamiento de Mos, Julia Loureiro. Durante las últimas semanas son varios los institutos de la provincia de Pontevedra que están recibiendo alumnos de otros países de la Unión Europea o en vías de ingreso para realizar trabajos conjuntos y diferentes intercambios.
El proyecto de Mos
Este proyecto, segun informó una de las profesoras encargadas del mismo en el IES de Mos, está financiado con fondos europeos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, entre otros organismos.
El objetivo fundamental es que profesores y alumnos puedan viajar fuera de sus países de origen intercambiando información sobre los diferentes sistemas educativos tanto desde una perspectiva generalista como llegando a abordar temáticas concretas como pueden ser las diferencias culturales o el problema de las drogas, entre otros.
"La idea fundamental", declaraba una de las profesoras del IES de Mos participante en el programa, "es que alumnos de aquí compartan casa y estudios con chavales extranjeros, y viceversa". Estos días, chicos y chicas suecos y turcos están conviviendo con las familias mosenses de algunos de los alumnos del instituto; después, ellos vivirán esta misma experiencia en Suecia y Turquía.
Para los profesores mosenses "es un proyecto programado a dos años durante los cuáles los estudiantes del instituto de Mos que participen en él viajarán a Suecia, Italia, Grecia o Turquía para permanecer en dichos destinos durante una semana conociendo otras culturas y practicando, de paso, el inglés".
Para los alumnos del IES de Mos ya están organizados tres viajes; el primero de ellos se producirá en abril de 2010.
Programación
Los profesores y alumnos que durante esta semana se encuentran de visita en Mos podrán disfrutar de una serie de actividades. Hoy visitarán Santiago de Compostela, donde almorzarán con la alcaldesa del Ayuntamiento mosense, Nidia Arévalo, y con la concejal de Educación, Julia Loureiro; allí los alumnos también participarán en juegos variados. Además visitarán, durante estos días, las ciudades de Ourense y Pontevedra; y realizarán actividades en el propio instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine