La Concellería de Cultura de Ponteareas, dirigida por Andrés Sampedro, ha puesto en marcha un programa de actividades encaminadas a conmemorar los ochenta años del pasodoble "Puenteareas", del maestro Reveriano Soutullo.

Las actividades previstas durarán hasta el próximo martes, 20 de octubre, y entre ellas destaca un amplio programa de difusión sobre la figura de Reveriano Soutullo Otero entre los escolares de Ponteareas, una actividad que comenzó el miércoles pasado en los colegios de la Inmaculada y Santiago Apóstol para continuar desarrollándose en el resto de los centros ponteareanos. La iniciativa consiste en una charla y una proyección audiovisual para que conozcan la figura del compositor.

Asimismo, este martes quedará inaugurada una muestra de fotografías sobre Reveriano Soutullo y su época, en el salón de plenos de la casa consistorial.En torno a las 20.00 horas, está previsto el acto protocolario de la ofrenda floral delante del busto del ilustre músico que se encuentra delante del ayuntamiento y, a continuación, la Banda de Música Reveriano Soutullo interpretará el pasodoble "Puenteareas". Finalmente, en el salón de sesiones, tendrá lugar la proyección del audiovisual, realizado por Canal Tea Televisión, sobre la figura del homenajeado.

Sampedro destaca la importancia de la fecha: "O 20 de outubro de 1929 tiña lugar a homenaxe popular dos veciños de Ponteareas ó mestre Soutullo; o seu nomeamento por parte da Corporación Municipal como Fillo Predilecto da Vila e, finalmente, a entrega por parte de Reveriano Soutullo ó Concello de Ponteareas, do pasodobre "Puenteareas"; hoy, y desde 1961, himno oficial de la Villa del Corpus.