La Asociación de Empresarios de A Guarda, Acigu CCA, a través de su presidenta, Carmen María García Braga, presentó la pasada semana en el Concello guardés la documentación del proyecto de remodelación de la plaza de abastos elaborada por Acigu en el año 2004.

García Braga complace así la petición de realizada por parte del grupo de gobierno tras la reunión que mantuvo con el alcalde José Manuel Domínguez Freitas y el teniente de alcalde Miguel Español Otero, para tratar el futuro de la plaza de abastos.

Acigu aporta así su conocimiento sobre la materia, adquirido a lo largo de estos años, transmitido por parte de los comerciantes establecidos en la plaza de abastos.

La documentación incluye el anteproyecto para la rehabilitación del edificio, que contempla en mantenimiento de fachada; cuadro de superficies por plantas y accesos; avance de presupuesto; planos de superficie y planta a escala 1:200.

Añade el diagnóstico y anteproyecto de remodelación que contiene la ficha técnica, quince objetivos fundamentales a los que debe responder el diagnóstico, la metodología y cuatro puntos fundamentales descritos en las fases de elaboración: la planificación, diseño y recopilación de documentación; anteproyecto arquitectónico; estudio económico financiero y plan de acción con desarrollo de estrategias de organización, gestión y promoción de mercado.