15 de octubre de 2009
15.10.2009
40 Años
Val Miñor

A Ramallosa clama vigilancia

El jefe de la Policía Local advierte de que dos patrullas son insuficientes ante miles de jóvenes

15.10.2009 | 01:50

La escalada de peleas convierte al centro urbano de A Ramallosa en un lugar sin ley las noches de los domingos. Tras la batalla campal de este último, la Policía Local se reconoce "desbordada" ante los fuertes altercados y advierte incluso de que pueden derivar en graves sucesos. Los vecinos también se temen lo peor y por eso han iniciado una recogida de firmas para exigir seguridad ante la violencia de las reyertas y los actos vandálicos.

"Ahora se intercambian golpes, pero un día pueden ser navajazos". Así de duro se mostraba ayer el jefe de la Policía Local de Nigrán, Enrique García Silva, ante el repunte de los graves altercados los domingos en A Ramallosa. El responsable del cuerpo municipal de seguridad admite que la situación les "desborda" y considera que "dos patrullas son insuficientes para controlar a miles de jóvenes". La gravedad de la situación preocupa a los vecinos, que han iniciado una recogida de firmas para exigir seguridad.
"Nuestra patrulla ocupa un espacio, no veinte", explica García Silva. Y es que, como aseguran los residentes en la localidad nigranense, son muchos los puntos en los que se producen altercados a la vez. "A las peleas se suman vuelcos de contenedores, lanzamientos de botellas de cristal contra portales, balcones y escaparates, patadas a papeleras...". Miradas de absoluto terror acompañan los testimonios de comerciantes, vecinos y hosteleros, que renuncian a identificarse para evitar problemas. Todos quieren acabar con la situación y creen que la mayor dotación de patrullas de Policía Local y Guardia Civil es "imprescindible".
La vigilancia puede ser una solución a corto plazo, pero a la larga sólo la educación puede acabar con ello, según García Silva. "Sólo un sociólogo puede sacar conclusiones sobre este problema", recalca el jefe de los agentes locales después de la batalla campal que reunió a medio centenar de jóvenes peleando en la rotonda hasta el punto de bloquear todos sus accesos.
Los residentes, atónitos ante la sucesión de reyertas los últimos fines de semana, han llegado a grabarlas desde sus ventanas y colgarlas en Youtube. El vídeo del que se extrae la imagen de la izquierda se titula "Pelea de tontos" y fue tomado desde un piso de la calle Manuel Lemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine