Una colisión de un trailer con un autobús en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Redondela causó ayer dos heridos –en principio leves, a pesar del estado en el que quedaron los vehículos– y obligó a cortar la calle durante varias horas por la mañana. Por fortuna, el autocar circulaba sin pasajeros, lo que evitó mayores daños personales.

Según informó el Grumir de Redondela, el accidente se produjo a las 7.40 horas, cuando los dos vehículos colisionaron frontolateralmente por causas desconocidas. El fuerte impacto redujo la cabina del camión a un amasijo de hierros y su conductor, D.B.B., de 52 años, quedó atrapado por una pierna, lo que obligó a intervenir al Grumir para excarcelar al hombre.

El chófer del autobús, R.B.P., de 32 años, pudo salir por su propio pie del vehículo y fue trasladado al hospital Fátima de Vigo en ambulancia por el 061, al igual que el camionero.

El accidente obligó a cortar el tráfico en la Avenida de la Estación durante buena parte de la mañana, puesto que para retirar los dos vehículos fue necesaria la ayuda de una grúa y dos camiones de plataforma baja.

Los miembros de Protección Civil tuvieron que limpiar el aceite vertido en la calzada y baldear la carretera.