El presidente del Partido Popular de Porriño, Manuel Carrera, pide al ex presidente y ex alcalde José Manuel Barros "respeto" en referencia a la noticia publicada el sábado 26 de septiembre en FARO DE VIGO, en la que se informaba de la posible vuelta de Barros a la presidencia del PP de Porriño.

Carrera recuerda que él y su grupo fueron elegidos hace un año, "por unanimidad y de manera democrática", en un congreso celebrado en la localidad. Desde entonces, asegura "todos los miembros de la Ejecutiva hemos hecho grandes esfuerzos por unir al centro derecha en Porriño, como queda reflejado en numerosas ocasiones".

Por ello, considera que "no es de recibo que se nos acuse de no tener voluntad de crear acuerdos, y menos aún llevando un año escaso de trabajo, cuando él no ayudó ni colaboró en nada", añade Carrera.

El presidente del PP local asegura que "si en realidad lo que quiere Barros es unir al centro derecha debe realizar un giro de 180 grados en sus gestiones, ya que lo que hizo hasta el momento fue romperla y dividirla".

El popular pide a Barros que "no venga ahora de salvador cuando él mismo provocó la marcha de Gonzalo Ordóñez al prometer y luego incumplir que éste sería su sucesor".

Siguiendo con la defensa de su ejecutiva, Carrera asegura que ésta "hizo mucho más como partido en doce meses que el propio Barros en su larga y dilatada etapa como presidente, autoproclamándose incluso él mismo como presidente del grupo sin dar opción, durante más de 15 años, a que se celebrase ningún congreso en el municipio".