03 de octubre de 2009
03.10.2009
Condado - Paradanta

Videocreaciones de Chile y Reino Unido, entre las cuarenta finalistas de Mívico

El único festival audiovisual de la comarca alcanza su tercera edición en Ponteareas

03.10.2009 | 01:09
El director Toño Chouza y uno de los organizadores de Mívico 2009, Iago Martínez. // A. Hernández

No es Venecia, ni Cannes ni tampoco San Sebastián pero al igual que ellas, Ponteareas es sede de un festival audiovisual. Mívico 2009 se celebra desde ayer en la localidad. En el apartado de concurso participan 20 videocreaciones, 15 cortometrajes y 5 documentales que han sido seleccionados entre doscientos trabajos remitidos desde distintas partes del mundo: de Chile, Reino Unido o Argentina hasta Portugal o la misma Galicia.
Las sesiones del concurso que premiará con 400 euros al ganador de cada una de las tres categorías comenzarán tanto hoy como mañana a las 18.30 horas y tendrán una duración de 90 minutos cada una. Hoy habrá tres sesiones y mañana dos y al igual que el año pasado, el festival se celebra en el Centro Artístico Sportivo de la localidad al estar inhabilitado todavía el auditorio municipal por reformas.
La Mostra Internacional de Videocreación do Condado (Mívico) llega a su tercera edición con novedades. Entre ellas, un segundo espacio de visionado que los organizadores llaman "videosala" en la que se proyectarán ininterrumpidamente videocreaciones de artistas nacionales desde las siete y media de la tarde. Se inauguró ayer con el estreno del documental "One Man Band" y una retrospectiva de uno de sus creadores, el gallego Toño Chouza.
Aunque el evento dura tres días, los organizadores del festival llevan todo un año trabajando. Ellos han sido los encargados de seleccionar los 40 finalistas y para hacerlo han tenido que visionar cuidadosamente cada uno de ellos.
Aunque reconocen que el criterio es subjetivo, a la hora de realizar la selección valoran la originalidad y el valor experimental de los trabajos, y no tanto que sea una superproducción con grandes medios.
"O Mívico é un festival que se fai máis co esforzo que con diñeiro" dice Iago Martínez, uno de los organizadores, quien explica que la financiación es de ayuda institucional y de algunas empresas colaboradoras.
Las entradas tienen un precio simbólico, cada sesión cuesta un euro y aquellos que realicen alguna compra en un establecimiento de la Asociación de Comperciantes de Ponteareas podrán conseguirlas gratis.
Espazo Sonoro
Mívico se define como un festival independiente y de libertad creativa; dos características que se respetan también en los conciertos de su "Espazo Sonoro". Hoy a las 12.30 horas habrá sesión vermouth con "Os da Ría" en A Casa da Triga. Por la noche, actuará el grupo vigués "Why Go" con un rock experimental muy cinematográfico que sonará a las 00.30 horas en el pub Outótono. En el mismo local, a las 2.00 horas, actuará Dj Roska y Vj Colectivo Receyecler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia