02 de octubre de 2009
02.10.2009
Baixo Miño

Medio Ambiente invierte un millón de euros para el colector de San Simón en Tui

Dará servicio a más de 1.500 usuarios que conectarán a la depuradora de Guillarei

02.10.2009 | 00:49

La Xunta de Galicia invertirá cerca de un millón de euros en dos anualidades, en la obra del colector general de San Simón, para dar servicio a más de 1.500 usuarios del municipio de Tui que conectarán con la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Guillarei, dentro del proyecto de saneamiento integral del río Louro.
El Consello de la Xunta autorizó en su reunión de ayer la firma de un acuerdo por el que se aprueba la colaboración técnico financiera entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Concello de Tui, con el objetivo principal de la ejecución de las obras del citado colector.
Las obras se ejecutarán en un periodo de ocho meses. El colector de San Simón recogerá las aguas residuales del río Louro para ser conducidas hasta la Estación Depuradora de Augas Residuais de Guillarei, donde serán adecuadamente tratadas, una vez entre en funcionamiento esta planta, lo que está previsto dentro de este año.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras financia este tipo de obras, dentro de la colaboración establecida con las entidades locales para el desarrollo de infraestructuras, dado que los presupuestos de los Concellos son insuficientes para afrontar su coste.
La Xunta puntualiza que las actuaciones previstas, según el convenio autorizado ayer, son los tramos necesarios para conectar el saneamiento existente en la parroquia de Ribadelouro con el colector general del Louro, a fin de completar la conexión de las redes de saneamiento con la planta de Guillarei. Comprende la ejecución de 2.002 metros de colector, en su mayoría de 315 milímetros y tres bombeos situados en Porto de Bouzas, Cotarel y San Simón.
Indica que para llevar a cabo la obra de los colectores tendrá que atravesarse la carretera PO-342 y también discurrirán tuberías subterráneas bajo los ríos Louro y San Simón.
Un tramo cruzará perpendicularmente un sendero que parte del camino portugués, en el tramo Tui-Redondela, y otro lo hará por una vía de servicio de la autopista AP-9 y una afección a las carreteras EP-2502 y PO-342.
El proyecto incluye la reposición de servicios y pavimentos afectados por las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine