16 de agosto de 2009
16.08.2009
ÚLTIMA HORA
El IPC anual se sitúa en el 1,7% en noviembre, su nivel más bajo en 7 meses

La actriz gallega María Castro recibirá el viernes la Carabela de Oro de Baiona

El premio, que se entrega el Día del Turista, reconoce sus vínculos con la villa

17.08.2009 | 02:26

El próximo viernes, día 21, se celebrará la quinta edición del Día del Turista, coordinado por la Concejalía de Turismo que dirige Ángel Rodal, en el se entregará la Carabela de Oro a la actriz gallega María Castro. De ella se destaca que, a pesar de su juventud, cuenta con un gran palmarés teatral, cinematográfico y, sobre todo, televisivo, además de ser embajadora de su tierra gallega como de Baiona, donde, desde que era una niña se la puede ver todos los años.
Como novedades en esta edición nace I Certamen Popular de Fotografía, cuyo fin es plasmar en imágenes todo el valor turístico que Baiona puede ofrecer. El premio será el reconocimiento y difusión de todas las fotografías participantes. Además, las doscientas primeras fotografías entregadas recibirán un obsequio.
Se celebrará también el I Torneo de baloncesto alevín entre turistas y residentes, que viene a reforzar, en el ámbito deportivo, al ya consolidado Torneo de fútbol 7 que se disputará en el campo del Aral en su tercera edición.
Además, este año se reconocerá a una de las familias de veraneantes más fieles a nuestra villa que durante 84 años han convivido con nuestros ciudadanos. Es un homenaje del pueblo de Baiona hacia los Allen-Perkins, familia enamorada durante cinco generaciones.
Como en anteriores ediciones, a lo largo de todo el día, se celebrarán diversas actividades como visitas guiadas teatralizadas, rutas medioambientales, paseos en barco por la bahía, rappel, puente tibetano, talleres para niños, hinchables... A partir de las 22.00 horas en la Plaza del Concello actuará Lucía Pérez, reconocida como mejor voz femenina gallega, en el programa , "Canteira de Cantareiras", La jornada finalizará con queimada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores