La galería Campo das Redes de Redondela vuelve a organizar este verano la iniciativa Afurancharte, una original propuesta que muestra la obra de veinte artistas en los distintos "furanchos" del municipio.

Con esta innovadora propuesta, en la que colabora la Asociación de Furancheiros de Redondela y la Concejalía de Cultura, se pretende proporcionar a los artistas un espacio donde mostrar sus creaciones lejos de los circuitos tradicionales que conforman los museos y las galerías de arte. Además, y como novedad de esta edición, se sorteará entre los clientes de estas tabernas del rural una obra de Xavier Lemos valorada en 1.600 euros.

En la iniciativa participan más de treinta establecimientos diseminados por las parroquias del municipio donde, además de ofrecer vinos y tapas a sus clientes, se mostrarán las obras de artistas plásticos, fotógrafos y escultores entre los que se encuentran nombres como Concepción Rivera, Félix Cal, Marcos Escudero y Ángel Manuel Rodríguez "Piquico", entre otros.