El XI Certamen de Bandas de Música del Ayuntamiento de Mos se celebrará el próximo domingo, 3 de mayo, en el Auditorio de las Esclavas de la Virgen Dolorosa a partir de las 18 horas.

Más de 150 músicos se darán cita en este auditorio para interpretar música popular y clásica.

Este será el primer evento musical que se celebra tras la firma del convenio de colaboración entre la Banda de Música Juvenil de Torroso y el Ayuntamiento.

El undécimo Certamen de Bandas de Música es fruto del acuerdo, recién renovado y firmado por la Alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, la concejal de Cultura, Sandra Temes, y el presidente de la banda, Iván Rey Grandal.

Tres formaciones

Según Sandra Temes “con eventos coma o XI Certame de Bandas de Música pretendemos achegar a música a tódolos mosenses, enriquecendo dese xeito a súa bagaxe cultural”. La concejal quiso también “convidar ós veciños do municipio a que acudan ó acto do domingo acompañados das súas familias para celebrar o Día da Nai”.

Las bandas participantes en el certamen serán tres, Unión Musical Ponteledesma, Banda de Música Municipal de Caldas de Reis y Banda de Música Juvenil de Torroso. Todas interpretarán un máximo de cinco piezas que incluirán “un repertorio variado e para tódolos públicos que abarcará dende grandes clásicos ata temas da música contemporánea”, tal y como declaró Rey Grandal.