29 de abril de 2009
29.04.2009

El plan de regeneración de A Marisma recibe el respaldo de colectivos vecinales y culturales

Acuerdan fomentar la participación ciudadana en el desarrollo del proyecto de recuperación ambiental

29.04.2009 | 00:41

El alcalde de Redondela, Xaime Rei, y representantes de distintas entidades vecinales y culturales del municipio, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la participación ciudadana en el desarrollo del proyecto de recuperación ambiental de A Marisma, cofinanciado en el marco del Eixo 5 del programa operativo Feder.
El objetivo del convenio es la mutua colaboración en el proceso de implantación del proyecto sobre A Marisma de cara a impulsar la participación en el seguimiento de esta actuación para regenerar la zona.
Esta iniciativa pretende la recuperación ambiental de la desembocadura del río Alvedosa con un paseo de madera sobre pilotes desde la depuradora hasta Punta Socorro, en A Portela, así como la regeneración del canal natural del río Pexegueiro con la eliminación de los muros de piedra del tramo final.
La actuación en A Marisma también incluye completar la red de saneamiento desde el campo de fútbol, además de otras actuaciones como la rehabilitación del pabellón de deportes y la creación de un centro de formación permanente con un aula telemática en el antiguo gimnasio. Por último, contempla la puesta en marcha de una red wifi en centros sociales, culturales y en los alrededores del río Pexegueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine