29 de abril de 2009
29.04.2009
REDONDELA

La isla de San Simón reabre sus puertas durante dos meses para visitas turísticas

Un barco trasladará al público los fines de semana desde Cesantes y San Adrián

29.04.2009 | 00:42

La Fundación Illa de San Simón –organismo dependiente de la Consellería de Cultura– reinicia el próximo sábado el programa de visitas a la isla redondelana con motivo de la puesta en marcha de la programación de actividades culturales de la primavera, centrada principalmente en una serie de conciertos al aire libre que se celebrarán durante los meses de mayo y junio.
Las visitas turísticas a la isla se podrán realizar de manera gratuita todos los sábados y domingos con distintos horarios de barco, que dependiendo de las mareas saldrá desde el puerto redondelano de Cesantes o desde San Adrián de Cobres, en Vilaboa.
Las actuaciones musicales, programadas para todos los sábados de mayo, se abrirán con la Orquesta Omega, un grupo de improvisación experimental formada por un colectivo veinte artistas gallegos relacionados con el Centro de Novas Tecnoloxías do Pico Sacro, en Santiago.
Para poder asistir al concierto, que comenzará a las 19.00 horas, se pondrá a disposición del público un barco que realizará viajes gratuitos desde el puerto de Cesantes a las 17.30, 18.00, 18.30 y 18.45 horas. Las personas interesadas en realizar una visita a la isla o participar en el ciclo de conciertos deben realizar una reserva previa de plaza, puesto que la capacidad máxima del barco es de 100 viajeros por trayecto. Las reservas de plaza pueden realizarse a través de la central de reservas da página web www.illadesansimon.org o en el teléfono 986 903884 en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. El aforo máximo para los conciertos es de 300 personas.
Ciclo de música
El programa de música continuará el día 16 con Emilio Cao y su espectáculo "Co mar no meu peto", en el que el artista propone un concierto intimista de canciones marineras y temas instrumentales para arpa, evocadores de tiempos pasados, de mundos de sueño y fantasía.
El día 23 actuará con el grupo de música antigua Meendinho, fundado y dirigido por la musicóloga y cantante Paulina Ceremuzynska, especializada en la interpretación de música medieval, sobre todo la procedente de la tradición trobadoresca.
El día 30 saldrá a escena Los Cuatro Elementos, un cuarteto de guitarra formado por músicos vinculados al Conservatorio Superior de Música de Vigo.
Las citas culturales seguirán el 21 de junio con el espectáculo "Escoitar Danza", una obra realizada a partir de grabaciones de campo con el fin de revelar la musicalidad de los trazos sonoros que acompañan los ciclos urbanos, incentivando el conocimiento acústico del entorno inmediato a través de una experiencia estética múltiple –sonido y danza– que evidencia la compleja realidad sonora de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine