La fuente mosense de Cela, robada en dos ocasiones a lo largo de su historia, ha sido recuperada recientemente. El viernes, vecinos y autoridades acudieron a la inauguración de su rehabilitación.

Hasta hace pocas fechas, la fuente se encontraba abandonada y los vecinos insistían en demandar que se recuperase, algo que finalmente fue cumplido.

La fuente cuenta ahora con una instalación en piedra que constituye uno de los símbolos identificativos más importantes de esta parroquia mosense.

Deuda pendiente

La alcaldesa, Nidia Arévalo, explicó en el acto inaugural que “o arranxo desta fonte era un compromiso atrasado que o Concello de Mos tiña cos veciños da zona, e agora, por fin, saldamos a débeda pendente”.

Numerosos vecinos presenciaron satisfechos la reapertura de la fuente, un bien del patrimonio histórico del lugar. En el acto estuvo presente el sacerdote de Cela así como varias autoridades mosenses que valoraron positivamente la realización de las obras en piedra, dándole un valor estético y de perdurabilidad a la fuente pública.