La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mos, dirigida por Gerardo Alonso Porto, ha puesto en marcha tres cursos dirigidos preferentemente a despedidos del municipio con la posibilidad de realizar prácticas en empresas de la zona.

Las especialidades ofertadas son las de soldador de estructuras metálicas ligeras, con una duración de 1.015 horas, que se realizará de 7.30 a 15.30 horas; carpintería, con un total de 930 horas, que se realizará de 8.00 a 15.00 horas; y electricista de edificios, que es de 930 horas y se realizará de 7.30 a 15.00 horas. La fecha de inicio de los cursos es el 25 de mayo de 2009.

Según el concejal, son especialidades con alto éxito de inserción laboral en el municipio, por lo que el concello ha apostado por ellas. Las clases se impartirán en el Centro de Desarrollo Local de Mos. Los interesados en participar en los mismos deben solicitar antes del día 27 de abril su inscrición en la oficina de empleo de Porriño.

Según el concejal, la programación de estos cursos forma parte de la Estrategia Local de Empleo del Ayuntamiento, y actualmente en el Plan de Activación del Empleo (PAE), que tienen como objetivo básico conseguir un alto grado de “calidad” en la formación e inserción laboral, y la adecuación de la formación y calificación de los despedidos del municipio a las necesidades de las empresas. “Por eso anualmente se realiza un análisis en profundidad de las necesidades de las empresas con entrevistas directas en las mismas, lo que nos aporta una información muy útil a la hora de la programación de la formación ocupacional y de otros programas de fomento del empleo” apunta el concejal de Formación y Empleo.