24 de abril de 2009
24.04.2009

Tomiño apoya con la Mostra de Cultivos a un sector que redujo el 50% la producción

La alcaldesa afirma que "la agricultura productiva, basada en el trabajo, soporta mejor el parón económico"

24.04.2009 | 02:00
Asistentes a la presentación de la sexta edición de la Mostra de Cultivos do Baixo Miño

La sexta edición de la Mostra de Cultivos do Baixo Miño se inaugurará a las 12.00 horas de mañana sábado, con 34 expositores, organizada por el Concello de Tomiño, conjuntamente con los productores y el patrocinio de Fibanc Mediolanum. El certamen se lleva adelante con el respaldo fundamental del Concello, en un año en el que la facturación del sector descendió en un 40% en relación al año 2008 y la plantación de arbustos, árboles y plantas ornamentales se redujo al 50%.

La alcaldesa Sandra González explicó que "nestes momentos de crise, sectores non especulativos como o da agricultura produtiva, baseado no traballo, están a soportar mellor o parón da economía. No sector do viveiro hai crise de consumo, pero se aguanta", manifestó. En este sentido destacó que la principal inversión es la que realiza la Administración en obra pública, donde se emplea planta ornamental para carreteras, jardines y espacios públicos, como es el caso de los árboles de alineación de calles. La regidora expresó su confianza en que "os esforzos da Administración axuden a paliar a crise" en el sector.

En el acto de presentación, donde estuvo acompañada por los concejales del gobierno Santiago Vergara y Pablo Baquero, además del viverista Juan Peixoto Moure y André Martins, la alcaldesa resaltó el esfuerzo de los productores de Tomiño que apuestan por la muestra como referente de la riqueza y evolución del sector agrícola en la comarca. Los expositores son viveristas de planta ornamental y flor cortada, productores de huerta y empresas auxiliares.

Peixoto agradeció al Concello su apoyo incondicional. Recordó los esfuerzos realizados para llevar adelante esta feria y coincidió en expresar su confianza en que "a obra pública sexa a que tire do carro no noso sector, como un revulsivo", dijo.

Actividades

Entre las actividades complementarias a la Feria, que se prolongará hasta el domingo, está la proyección del documental "A forza da terra", de André Martins, donde recoge testimonios de mujeres que trabajan en viveros. Es un trabajo que sigue a la exposición de fotografía presentada el pasado año. Por otra parte, se realizarán dos talleres de dibujo a cargo de Pepe Carreiro, donde los trabajos que realicen los niños y niñas se utilizarán para un libro a publicar el próximo año.

Carreiro presentará el domingo, a las 17 horas, el libro "Os Bolechas queren saber como é un viveiro de Tomiño", de su colección didáctica, publicación que se entregará al público infantil asistente al taller y que podrá adquirirse en librerías.

Jornadas técnicas y un taller sobre plantas aromáticas completan la oferta de la Mostra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine