La Mostra de Teatro non Profesional do Miño se inauguró en la tarde de ayer en el IES de A Sangriña, a cargo de sus entusiastas promotores de la Asociación Cultural Feixó-Araúxo y Espazo Xuvenil Galiza-Portugal, con la colaboración de las direcciones generales de Creación y Difusión Cultural de Xuventude e Solidariedade para su organización.

Es la tercera edición, lo que indica que el entusiasmo sigue tanto por parte de los promotores, como de los grupos teatrales no profesionales y amantes del teatro, de las dos orillas del Miño.

Esta Mostra premia los mejores trabajos presentados, pero sobre todo ensalza el esfuerzo e ilusión de millares de personas que dedican parte de su tiempo a este arte. La cantidad y calidad de las obras presentadas, evidencian su vitalidad.

Hoy se representará a las 20.30 horas, en el Auditorio de Goián la obra “Dormes?” a cargo del IES Manuel G. barros de A Estrada. A las 22.00 horas, en el IES A Sangriña, actuará el grupo O Trasno Novo Teatro con la obra “Conversas na cuneta mentras a vida pasa alá fóra”.