23 de abril de 2009
23.04.2009

Arbo inicia mañana la fiesta de la lamprea con una previsión de 25.000 asistentes

La degustación comenzará a las 17:30 horas

23.04.2009 | 02:00
Rivera con Horacio Gil y José Manuel Figueroa, en Vigo.

La fiesta de la lamprea de Arbo se inicia mañana en la localidad del Miño con una previsión de asistencia de 25.000 personas, según informó el alcalde, Manuel Rivera Domínguez.

El concello espera que puedan degustarse en torno a los cinco mil lampreas, superando la cifra de años anteriores.

La degustación podrá realizarse en restaurantes de la zona o también en "Arbomostra", que se inaugura a las 17.30 horas, en la carpa que se habilitará al efecto, donde los asistentes podrán probar, entre otras, la especialidad de lamprea a la bordalesa, a un precio módico.

Otra de las preparaciones estrella será la lamprea arbense, variedad de preparación muy similar a la de la lamprea a la bordalesa. También se consume en cantidad la empanada de lamprea y la lamprea rellena. Esta última se prepara secando y ahumando el pescado que después es enrollado con huevos cocidos y vegetales dando lugar a un manjar que puede ser degustado todo el año.

La jornada festiva comenzará con los tradicionales pasacalles de la banda municipal y con la actuación de numerosos grupos de gaitas. El pregonero de este año, explicó Rivera, será el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro, quien, a las 13 horas del sábado, desde el balcón del ayuntamiento, ofrecerá el discurso de partida de "una fiesta que demostrará, una vez más, que en Arbo sentimos verdadero orgullo y pasión por la lamprea", manifestó el regidor arbense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine