Mos contará con escuela de ciclismo gracias al convenio que el Concello firmó ayer con la Fundación Óscar Pereiro y que asciende a 20.000 euros. La entidad dirigida por el ciclista mosense Óscar Pereiro planea impartir educación viaria en los colegios y también colaborar con el ayuntamiento en la organización de la fiesta de la bicicleta y el campus de verano.

El convenio firmado en presencia de la regidora, Nidia Arévalo; el concejal de Deportes, Alberto Méndez; y el propio Óscar Pereiro, tendrá vigencia hasta finales de este año y además de dinero el Concello de Mos pondrá a disposición de la fundación un local en el que pueda organizar actividades y trasladar todo su material e infraestructuras.

El Concello de Mos considera que ambas entidades coinciden en su intención de apoyar iniciativas del ámbito cultural, educativo y deportivo. La creación de una escuela de ciclismo tanto a nivel educativo-lúdico como competitivo para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Con esta escuela de ciclismo se participará en el calendario autonómico de pruebas oficiales que organice la Federación Gallega de Ciclismo para esas edades.

Tras la firma del convenio, Pereiro agradeció a los representantes del Concello de Mos “su apoyo incondicional y su entera disposición a colaborar con la Fundación que dirijo”, declaró. El deportista predijo además “el éxito de este convenio de colaboración ya que persigue un objetivo lúdico-deportivo y de formación con el que podemos llegar muy lejos”.