17 de abril de 2009
17.04.2009
condado - paradanta

La Guardia Civil detiene a los autores del atraco de Arbo y le imputa tres más

Los asaltantes eran conocidos por los investigadores como "el alto y el bajo"

17.04.2009 | 02:00

Les delató el tono de voz, con acento gallego y deje del sur de la provincia de Pontevedra, y la imagen de las cámaras de seguridad donde se podía ver a un individuo alto de aproximadamente 1,80 metros y otro bajo, de 1,55. Aunque en cada atraco lograban una mayor perfección, finalmente fueron atrapados.

Tras un atraco en la sucursal del banco de Santander en Arbo, el miércoles, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra, les esperaron en Vigo y les detuvieron cuando salían de un céntrico garaje en el que habían estacionado un turismo Citroën CX, propiedad de la compañera sentimental de uno de ellos.

J.C.R., de 39 años, vecino de Vigo y J.L.F.U., de 36 y vecino de Porriño, fueron identificados por los agentes como los supuestos autores del atraco de Arbo y de tres más en As Neves, Soutomaior y Soutelo de Montes –este último en grado de tentativa– y en el corto espacio de tres meses y medio.

Portaban una bolsa y en el interior del vehículo estaba todavía parte del botín sustraído en Arbo, que la entidad bancaria cifró en unos 2.500 euros; así como prendas y complementos utilizados en el asalto además de las llaves de un turismo Peugeot, utilizado para salir de Arbo en dirección As Neves y que fue localizado más tarde en un garaje de Salceda de Caselas y en cuyo interior también se incautó una peluca rubia, un cuchillo de grandes dimensiones y una cazadora supuestamente utilizada en los atracos.

Los agentes dan por probada la participación de J.C.R. al menos en los tres atracos bancarios y se trabaja en la imputación de posiblemente en algún otro acto delictivo, donde dos individuos y un coche de color oscuro son señales de referencia.

Entre los agentes que realizaban el seguimiento, del servicio de investigación de la Comandancia de Pontevedra, eran conocidos popularmente como "el alto y el bajo" ya que las cámaras de seguridad mostraban claramente estas características físicas asociadas a las acciones que realizaban.

Asalto en Arbo

Los dos atracadores acudieron el miércoles a la sucursal del Banco de Santander en Arbo ocultos con sendos pasamontañas y armados con una pistola.

Sobre las 10.15 horas entraron en la entidad bancaria tras darle una patada a la puerta y lograron hacerse con el dinero advirtiendo que era un atraco e intimidando a clientes y empleados. Tras hacerse con el botín se dieron a la fuga en un vehículo oscuro con dirección a As Neves.

Autóctonos, madrugadores y comarcales

Los dos asaltantes detenidos ayer planificaban sus asaltos y sus medios de fuga y pretendían actuar como "profesionales", según los datos que están en poder de los servicios de investigación.

Su lugar de residencia y nacionalidad se precisó con los testimonios sobre su manera de dirigirse a los asaltados y su acento dejó claro que eran vecinos de Vigo o de la comarca del Condado.

Sus asaltos fueron cometidos, según los primeros datos, a primera hora de la mañana, en algún caso esperaron a que abriera el banco, y en zonas comarcales, donde creyeron que los efectivos policiales son menores y la huida más fácil para ambos, lo que no resultó correcto.

Ayer todavía seguía el interrogatorio para en las próximas horas ponerlos a disposición del juzgado de instrucción número tres de Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine